-ario - definitie. Wat is -ario
Diclib.com
Online Woordenboek

Wat (wie) is -ario - definitie

Batalla del Arius; Batalla del ario

-ario      
-ario, -a
1 Sufijo muy frecuente de *adjetivos derivados de nombres: "centenario, fraccionario, arbitrario". Corresponde a la forma vulgar "-ero".
2 Forma también nombres derivados de otro de *acción, *función o *profesión: "anticuario, funcionario, bibliotecario". De nombre de la persona a cuyo favor se realiza una acción: "arrendatario, destinatario, cesionario, feudatario, beneficiario". De *lugar: "acuario, santuario".
aria         
PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
A.R.I.A.; A. R. I. A.; A R I A; ARIA
aria (del it. "aria") f. Composición musical con letra para ser *cantada por una sola voz. Romanza. Retornelo.
aria         
PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
A.R.I.A.; A. R. I. A.; A R I A; ARIA
Sinónimos
sustantivo

Wikipedia

Batalla del Ario

La batalla del Ario fue un enfrentamiento militar ocurrido en el año 208 a. C. entre el ejército seléucida de Antíoco III el Grande y las tropas del Reino grecobactriano cerca del río Ario, el moderno Hari Rud (Afganistán). Los bactrianos fueron derrotados, y Antíoco fue así capaz de continuar su intento de someter a las provincias rebeldes de su imperio, poniendo bajo asedio la capital de Bactra.

Voorbeelden uit tekstcorpus voor -ario
1. Amonestados÷ Soma (TV), Zidane, Roberto Carlos y Gravesen (RM). Árbitro÷ Ario Okada.
2. Los chicos estudiaban sus "verdades" sobre el judío errante, el eslavo subhumano y el superhombre ario.
3. Luego de la llegada al poder del partido nazi en 1'33, con Hitler como nuevo canciller alemán, todo lo no ario fue prohibido.
4. La orden del líder del nazismo fue muy clara÷ la muñeca tenía que tener aspecto netamente ario y representar los ideales de belleza en Alemania÷ esbelta, rubia, blanca y de ojos azules.
5. "Era una persona muy compleja, inteligente y perspicaz, pero hay verdades acerca de él que sus seguidores prefieren olvidar". Rubenfeld señaló el flirteo del gran psicoanalista suizo con los nazis -véase Jung, el Cristo ario, de Richard Noll (Vergara, 2002)-, y algún vergonzoso affaire más de cama que de diván.